domingo, 7 de diciembre de 2008

UNIDAD UNO

Temas de la Unidad Uno






1. Componentes básicos de una computadora


2. Unidad central de proceso


3. Memoria Principal y Secundaria


4. Periféricos de entrada, salida y entrada/salida


5. Hardware y Software


6. Programas de base y aplicación




*******************************************************************************

Actividades para tener derecho a examen:

  • Ver el video de computación básica adjunto a esta entrada y a partir de allí, elaborar un reporte destacando lo que más les haya impactado con una extensión mínima de una cuartilla.

  • Elaborar un glosario con los siguientes conceptos: CPU, Memoria principal, Memoria secundaria, Periféricos de entrada, Periféricos de salida, Periféricos de entrada/salida, Hardware, Software, Programa de base y Programa de aplicación, anotando al final la fuente de dónde se investigó, ya sea referencias o bibliografía.

  • Elaborar un mapa conceptual relacionando los conceptos principales del temario, en función a la utilidad de los componentes básicos de una computadora a partir del archivo adjunto a la presente entrada llamado "Resumen de computación"

*******************************************************************

Nota: Los trabajos se enviarán al correo de jufabian85@gmail.com, conforme se vayan elaborando, por lo cual la velocidad de aprendizaje dependerá directamente de los estudiantes. Si al término del periodo que comprende el curso febrero - agosto del 2009, los alumnos no acreditan las seis unidades el curso se invalidará automaticamente; por ello, es responsabilidad del estudiante no estancarse ni avandonar el curso virtual.

*********************************************************************

*********************************************************************

No hay comentarios: